Material de apoyo gratuito

Ilustración del libro de mezcla de audio de Jorge Rozas

Introducción a la mezcla de audio

Al inscribirte al curso de mezcla, recibirás una copia de este libro sin costo alguno. El libro tiene se venderá por separado para los que no son alumnos.

Cubre todos los temas que se cubren en el curso en profundidad y agrega temáticas que por una cuestión de tiempo no se pueden cubrir en los cursos pero que le dan la posibilidad al alumno de ir más allá en sus habilidades.

Cubre la teoría básica del audio: El sonido, el oído, los decibeles, la envolvente acústica, el rango dinámico y básicamente todo los cimientos necesarios para entender por qué tomamos las decisiones que tomamos al mezclar.

También cubre el secuenciador de audio para poder entenderlo en profundidad y conocer las herramientas y los trucos o técnicas que nos pueden ayudar a implementar un flujo de trabajo mucho más eficiente. En este punto tratamos el uso de la ganancia, los faders y el panorama, herramientas vitales para lograr mezclas de calidad.

Habla también del filtrado de audio en profundidad, el uso de los procesadores de audio y de los efectos de tiempo además de los ruteos internos en el secuenciador que son necesarios para hacer de la mezcla una leve brisa en la cara.

Una vez cubierta la parte básica nos dedicamos a armar el rompecabezas, siguiendo todos los pasos lógicos que hay que seguir para lograr una mezcla de la que podamos estar orgullosos.

Siento que este libro va a complementar de manera formidable la experiencia de los alumnos y les va a servir para cubrir todos los baches de teoría y uso práctico de la misma, que hacen que sus mezclas siempre esten un poco peor de lo que quisieran que esté.