Debes iniciar sesión para acceder a esta transmisión en vivo

Registrate aquí

Como comenzar una Producción Musical

Sobre el live

La producción musical no es fácil, involucra una gran cantidad de aspectos técnicos, artísticos y hasta los gustos de quien la trabaja. 


Hay una serie de cuestiones que influyen en el resultado final de una producción o grabación y es fundamental conocer los conceptos involucrados para poder conseguir buenos resultados.


En este taller en vivo vamos a explorar los elementos que debemos considerar antes de lanzarnos a producir y grabar para poder preparar el panorama y encaminar nuestras sesiones al éxito.


Aprenderás de la mano de Pablo Bondar, técnico en sonido profesional y productor, los principios que debemos cuidar al momento de comenzar una producción musical.


Hablaremos de conceptos como: las características de la canción, armonía, pulso, instrumentación, estructura armónica, rítmica, entre otros.


Explicaremos lo que ocurre con distintos instrumentos típicos de una producción y cómo optimizar el trabajo en cada caso.


 

Sobre el disertante

- Columnista / Escritor / Colaborador en Sonipedia - Técnico universitario en electrónica, sonido y grabación (UNlaM). - Dueño del estudio de producción musical "Voluntas". - Ayudante de la coordinación en la carrera Universitaria de sonido y grabación. - Profesor de sonido en el Instituto de sonido Orion. - Técnico de sonido en el departamento de investigaciones tecnológicas del departamento de ingeniería de la Universidad de la Matanza). - Dueño de "Sonitus" empresa de acondicionamiento acústico. - Estudiante en el conservatorio de música Alberto Ginastera (Teoría y apreciación musical, canto y guitarra).