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June 5, 2021 6:00pm
Los planos sonoros son indispensables para lograr profundidad en una mezcla y producción.
En esta sesión de Sonipedia Live vamos a ver los conceptos elementales a la hora de manejarlos adecuadamente y obtener buenos resultados.
La elección de planos sonoros puede hacer que algo suene más al frente, atrás en la mezcla.
En este live vamos a ver las mejores maneras de trabajar y entender los planos sonoros para conseguir que la dimensión sea grande en tus producciones.
Hola Jorge!
Se escucha bien
Se escucho bien la canción
Buenas a todos!
Saludos!!
Hola che ahora me funciona excelente el chat!!
Todo muy claro como siempre Jorge!! y muy interesante el tema...
Importantisimo tener un sistema de monitoreo medianamente bueno.. pero conocerlo es muy importante tambien!
Y también tener la sala acústicamente bien acondicionada!
Tal cual!
Subiendo el grupo.. a diferencia de la disto.. ambas pasan al frente.. pero subiendo el grupo se nota que sube tambien medios y graves
Interesante lo del jugar con varios pre-delay...
Muy interesante Jorge!!.
Si muy bueno!
En la reverb, que aleja mas?.. que se extienda el decaimiento, o que agrande el tamaño de la sala..?
digo.. yo tengo una reverb que podes agrandar el tamaño de la sala.. (hall I, Hall II)
Yo ha veces tengo problemas al utilizar delay en la voz principal,se me aleja demasiado en la mezcla.
Por otro lado.. hay un efecto que me gusta mucho que es dejar solo la reverb de un elemento pero no el elemento en si.. le da una profundidad al elemento y efecto buenisimo.. que cuando sumas el elemento presente.. le da ese efecto de "traerlo al frente"
Si exacto,el delay,repetición en la voz
el delay lo uso solo para algunos finales de frases y no lo uso siempre.... lo uso mas como efecto que como querer dar una sensacion de espacialidad.. y siempre le filtro con un pasabajos...
Muy bueno Jorge!gracias
Es eso mismo!!! Me gusta mucho... hasta inclusive podes traerlo con un fade in lento al sonido...
Jorge.. como logras que el bajo, se escuche, tenga presencia, tenga graves, pero no sea una bola.. ? yo filtro (HPF) desde 60, 70 y a veces siento que queda excedido.. sera una cuestion de volumen?.. estará relacionado con el tipo de sonido del Bajo..
Me parece que lo habia sacado de vos Jorge.. pero me parece que podria funcionarte Gonza un compresor multibanda y trabajar la banda grave... que comprima un poco para espacio a las demas frecuencias...
Genial!! muchísimas Gracias
Gonza,yo suelo filtrar el bajo mas o menos como tu,de 50 a 70 con el filtro pasa altos y luego suelo filtrar entre 150 y 170 para ganar definición. También depende del sonido y el tipo de bajo claro.
Si si Jorge... de 10!
Excelente explicacion Jorge!
Genial Jorge! todo se escuchó de 10!... clarísimo todo!!
Ninguna duda de mi lado, la verdad quedo clarísimo todo! El Bajo para mi es el elemento mas importante y mas sensible...
tal cual Renzo,es impotantisimo, a parte de yo toco el bajo y me gusta que suene bien jeje
Muy interesante mezcla de baterias!
Gracias Jorge Abrazo grande!!!!
Saludos a todos!!! Gracias Jorge como siempre!! Abrazooo
Muy bien Jorge!un abrazo!
Saludos a todoooos!!
saludos a todos!!
super interesante ese live,estaremos esperando!