Debes iniciar sesión para acceder a esta transmisión en vivo

Registrate aquí

Secretos de MIDI para Producir

Sobre el live

En este taller en vivo vamos a hablar acerca de una de las herramientas para producir música más potentes: el MIDI.


El MIDI es un protocolo de intercambio de información musical estandarizado con infinidad de usos que nos permite grabar, editar y crear música sin necesidad de un instrumento real.


Con MIDI puedes crear ritmos de baterias o percusiones, generar audios realistas aplicando instrumentos virtuales con sonidos orquestales, eléctricos o de sintetizadores.


Además usando MIDI se pueden crear melodías dentro de tu DAW y exportarlas para crear una partitura en otro programa para registrar música u otros fines.


Las posibilidades son prácticamente infinitas, te mostramos lo que debes saber del MIDI en este taller.  


Sobre el disertante

- Columnista / Escritor / Colaborador en Sonipedia - Técnico universitario en electrónica, sonido y grabación (UNlaM). - Dueño del estudio de producción musical "Voluntas". - Ayudante de la coordinación en la carrera Universitaria de sonido y grabación. - Profesor de sonido en el Instituto de sonido Orion. - Técnico de sonido en el departamento de investigaciones tecnológicas del departamento de ingeniería de la Universidad de la Matanza). - Dueño de "Sonitus" empresa de acondicionamiento acústico. - Estudiante en el conservatorio de música Alberto Ginastera (Teoría y apreciación musical, canto y guitarra).