Avatar de Pablo Bondar

Posteado hace 11 meses por Pablo Bondar

Cadena de efectos.

Hola gente de Sonipedia, me gustaría saber sus opiniones con respecto al orden en el que usan cuando colocan un ecualizador y un compresor. Y el porque lo usan de esa manera. El porque ponen primero el compresor y luego el ecualizador y viceversa para los que lo usan de esa manera. Saluods.

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 11 meses por Jorge

    @Pablo Bondar gracias por tu consulta. Decirte que en mi experiencia suelo trabajar Filtros -- Compresión -- EQ. Más que nada el objetivo de esta cadena es controlar las frecuencias bajas que no sean útiles para la señal en cuestión y luego controlar la dinámica con compresión, finalmente terminar de esculpir la señal con la ecualización. 


    La ecualización la uso de último porque si la coloco antes cualquier realce fuerte va a tender a activar la compresión y a contrarrestar el realce realizado.


    De cualquier forma ocasionalmente cambio el orden del EQ y compresor, pero en general lo uso de esta forma.
    Espero sirva y un saludo grande!

    Mejor respuesta

  • Avatar de Alejandro Grasso

    Posteado hace 10 meses por Alejandro Grasso

    Excelente!

  • Avatar de Renzo

    Posteado hace 9 meses por Renzo

    Buenas!! 


    Creo que casi siempre uso COMPRE primero y después EQ... un poco por lo que decía @Jorge de no terminar comprimiendo lo que uno intenta resaltar... En los casos donde coloco antes un EQ es para Hacer EQ Sustractiva.... Pero si no 99% COMPRE y luego EQ.... Salvo que la situación pida lo contrario...


    Saludos! 

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 9 meses por Jorge

    @Renzo gracias por tu aporte, creo que en general funciona bastante bien de esa manera para no forzar compresión en donde no se quiere!

  • Avatar de Pablo Bondar

    Posteado hace 9 meses por Pablo Bondar

    Estan muy buenas las maneras que utilizan y veo que les dan buenos resultados. En mi caso generalmente comotimo primero y ecualizo despues. Pero hay caso en el que primero pongo el ecualizador para filtrar directamente parte del espectro que no deseo que este en la mezcla. Despues comprimo, y en algunos casos hasta vuecli a ecualizar pero con ecualización aditiva en el caso de que a pesar de la compresión haya algo en particular que quiero que se destaque del espectro de determinado instrumento. A veces he isado tambiem exitadores armonicos para que esto suceda. Gracias por sus opiniones. Muy buenas todas.

Añadir una respuesta

Tienes que estar tener una cuenta e iniciar sesión para poder comentar en el foro