Hola Jorge.
Sinceramente, con este tema trato de tener mucho cuidado. Sobre todo porque no tengo monitores.
Mi mezcla la hago 100% con audífonos.(diría que es 95% con audífonos y 5% chequeo con unos parlantes que tengo en la PC, que no son monitores pero que me ayudan a tomar decisiones de panorámica por ejemplo, y algunas otras cosas)
Entonces los cuidados que implemento son, el tema del volumen, siempre trato de estar mezclando a bajo volumen. La idea es solo subirlo para escuchar alguna situación puntual.
Y lo otro que hago es intentar mezclar por periodos cortos, y luego dejo descansar mis oídos. Esto siento que además de ayudarme a "limpiar" un poco lo que venia escuchando, me ayuda también a no aturdirme.
Audífonos intraural no uso, porque siento que son aun mas nocivos que los externos, y además porque siempre me resultaron incomodos.
Una cosa mas, que YO NO UTILIZO, pero si vi una vez a una persona que estaba mezclando hacerlo. Se ponía muy poquito algodón en los oídos. Yo le pregunté para que lo hacia, y me dijo que era solo para que "mate/frene" las frecuencias super agudas". Esas que te hacen cerrar los ojos cuando se disparan..jejejej"
Me dijo, "no me molesta, y me ayuda a cuidarme los oídos."
Buenísimo que tengas pensado un Live sobre este tema!, muy interesante!