Posteado hace 2 meses por Luis Rojas

Compresion

¡Hola Jorge! Saludos. Tengo una pregunta sobre el compresor de la reverb que está utilizando Side Chain. ¿Lo envías en pre-fader o post-fader?

En algunos videos, he notado que los compresores que colocas en los efectos de tiempo, y que están realizando side chain, a veces los envías en pre-fader y otras veces en post-fader. ¿Cuál es tu recomendación al respecto? Saludos.

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 2 meses por Jorge

    Hola Luis y gracias por tu consulta. Creo entender la duda y en verdad lo que suelo hacer es enviar la señal que va a activar el side chain externo desde un lugar donde la dinámica ha sido controlada. Por eso en el ejemplo al que te refieres la señal de side chain proviene de un canal de compresión paralela, donde hay mucha compresión y por eso la dinámica está controlada. En el caso de esta reverb como estoy haciendo que la voz active el side chain del compresor para hacer ducking, envío la señal desde la pista de compresión paralela, que tiene mucha compresión y por lo tanto la dinámica controlada. Ese envío lo puse pre-fader ya que esa compresión la tengo a bajo nivel en la mezcla y quería controlar por separado el nivel de señal que alimenta ese side chain. Espero aclararte y un saludo grande!
  • Avatar de Luis Rojas

    Posteado hace 2 meses por Luis Rojas

     Hola Jorge, agradezco mucho tu pronta respuesta a mi pregunta, saludos.

  • Avatar de Walter

    Posteado hace 2 meses por Walter

    Por si sirve, como regla general sería algo así: Post Fader: cuando quieres que los cambios de los faders afecten los envíos (si subes o bajas los faders enviarás más o menos señal a través de los envíos) Pre Fader: cuando necesitas que los envíos sean independientes de los faders (como en el ejemplo que menciona Jorge). Saludos!
  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 2 meses por Jorge

    Hola Walter y gracias por el aporte, buena reflexión del tema de envíos que a veces es un tema algo confuso. 🙌

Añadir una respuesta

Tienes que estar tener una cuenta e iniciar sesión para poder comentar en el foro