Avatar de erozas

Posteado hace 5 meses por erozas

¿Cuál fue tu momento ¡Eureka!?

Hola a todos! Hoy estuve pensando acerca de cómo en la vida hay situaciones que nos llevan a entender cosas de golpe o al menos a ayudarnos a descubrir un marco de referencia que nos permita entender un conjunto de cosas de manera repentina.


Por lo general, estos momentos se van cociendo con el tiempo pero se develan de un momento a otro y nos permiten entender algo que previamente nos costaba entender o directamente nos parecía chino.


Cómo se suele decir en Argentina, es el momento en el que te "cae la ficha".


Para dar un ejemplo concreto, mi momento ¡Eureka! con la producción musical tiene que ver con dos cosas que a mi personalmente me ayudaron un montón a entender cosas que ignoraba por completo: la etapa de ganancia y la referenciación en mono.


Entender esas cosas fueron cruciales en mi camino. Probablemente ustedes tengan algunos más interesantes.


Cuéntenme, ¿qué cosas consideran que los empujaron a ese momento de claridad total? y cómo cambiaron sus resultados.

  • Avatar de Pablo Bondar

    Posteado hace 5 meses por Pablo Bondar

    En mi paso fue un antes y un después entender la producción musical como si estuviese pintando un cuadro, o construyendo una casa. Osea cuando me di cuenta la similitud que tiene con otras artes, como por ejemplo elegir los elementos (materiales o pinturas en otras artes), pensar en la profundidad, planos, o como un discurso en general, en el que uno desea transmitir o lograr un objetivo concreto fue revelador. Porque ante que eso lo veía como algo mas intangible o etéreo, pero cuando lo pude interpretar de esa manera es como que pude "linkear" un montón de cosas ya que antes no me daba cuenta. Ahí es como que sentí que me cayo la ficha. Nosotros usamos un idioma subjetivo para a explicar la música y el sonido, de esa manera empezó a ser más fácil comunicarme, osea expresar y entender factores de manera análoga con otros colegas.

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 5 meses por Jorge

    Gracias por el post @erozas y el aporte @Pablo Bondar entiendo lo que comentas y me identifico con el concepto de entender que la producción musical tiene etapas, materias primas y formas de construir.

    Creo que el momento eureka para mi fue el entender que los pasos están de alguna manera interconectados y que era necesario ver el tema de manera integral y no daba resultados usar trucos sueltos. Otro momento revelador fue cuando me di cuenta que comenzaba a percibir cosas de manera mucho más sutiles, debido a que el oído se sintoniza o entrena conforme uno repite el proceso.

    Ambos momentos me empujaron a buscar la integración de los procesos o pasos al producir y a continuar poniendo en práctica los conocimientos entendiendo que hace falta entrenamiento auditivo para que los resultados también avancen.


    Un saludo grande!

  • Avatar de Renzo

    Posteado hace 5 meses por Renzo

    Hola a todos! No se si entiendo del todo a lo que te referis @erozas pero creo que lo que voy a compartir nos pasa a todos. El momento donde mas haces el click con algo de producción es después de terminarla y escucharla al tiempo.... Cuanto aprende uno de uno mismo es increíble... y tomas de esa mezcla anterior todo para no cometer los mismos errores y mejorar los puntos que venis bien....

    Después de cada mezcla siento que aprendo mas, que entiendo mas, y que voy por el buen camino!



    Por otro lado, si fue importante para mi cuando entendí las bajas frecuencias.... su peso e importancia en la mezcla y como es el elemento que ocupa mas lugar.


    Saludos!

  • Avatar de erozas

    Posteado hace 5 meses por erozas

    @Renzo comparto lo que decís con respecto a escuchar lo que hiciste en retrospectiva. Es increíble esa perspectiva nueva que solamente te puede dar el tiempo. A mi también me pasa que siento que hay un aprendizaje subconsciente donde si volvés a algo después de pasado un tiempo siento como si hubiera mejorado en eso mientras no lo estaba haciendo. Quizás sea tema para otro hilo igual jeje.


    Lo que yo decía con respecto al "momento eureka" de la producción se refería un poco más a lo que decís abajo: cuándo un concepto te hace click, cuándo entendés algo de una manera cohesiva que te hace cambiar la manera en que lo ves de manera rotunda. 


    Eso que decís por ejemplo de la cantidad de "lugar" que ocupan las frecuencias es un buen ejemplo de algo que te puede cambiar totalmente la forma de ver todo el proceso de mezcla. De hecho, fue bastante aclarador verlo por ese lado en su momento


    Un saludo y gracias por comentar

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 5 meses por Jorge

    @Renzo muy cierto el punto ese. Creo que el poder aprender de las cosas que uno hace es una de las mejores herramientas para mejorar y continuar repitiendo las cosas que salieron bien. Lo de las bajas frecuencias también, es un antes y un después entenderlas bien, su espacio y funcionamiento dentro de la mezcla y producción. 👏
     

Añadir una respuesta

Tienes que estar tener una cuenta e iniciar sesión para poder comentar en el foro