Avatar de Jorge

Posteado hace 8 meses por Jorge

¿Has usado Layering al producir?

El layering me parece una alternativa muy interesante para conseguir sonidos fuera de serie o distintos a los que nos presentan nuestras pistas originales.

Consiste en usar duplicados de un determinado sonido y procesarlos distinto para obtener porciones distintas de audio en cada pista, se puede modificar la frecuencia, EQ o cualquier otro procesamiento para conseguir un resultado combinado sobresaliente.

En lo personal lo he usado bastante en baterias, donde refuerzo el sonido de caja/tambor o bombo mezclando un sonido grabado con otras muestras distintas, que por ejemplo aportan graves + agudos y que a veces proceso con independencia. El resultado final es mucho más contundente desde la amplitud y el timbre se puede modificar conforme sea necesario.


¿Has probado esta técnica? ¿En qué pistas o sonidos?

!Un abrazo y no te pierdas el vivo que tendremos sobre este tema!

  • Avatar de erozas

    Posteado hace 8 meses por erozas

    Yo lo he usado para producir beats de boom bap. Por lo general como búsqueda experimental para lograr sonidos más "frescos" de los que disponía. Algunas cosas que suelo hacer es mezclar sonidos de tambor duplicando uno de ellos y cambiando drásticamente el otro.


    A veces usaba esto como un simple efecto en secciones determinadas.

    Y aunque no se si aplica al layering en si, otra técnica que usé es duplicar un sample, sacarle casi todo el contenido en medios y agudos a la versión duplicada y utilizarlo como bajo en un beat. Esto aplica para pistas donde agregarle un bajo externo no sea tan fácil o no quede tan bien.


    Creo que el layering es muy interesante y, si bien asumo debe ser muy común en la música electrónica, también creo que se puede usar en muchas otras situaciones afuera de ella.


    Saludos

  • Avatar de Gonzalo

    Posteado hace 8 meses por Gonzalo

    Hola Jorge... 

    Si, lo uso en el Bajo por ejemplo.

    En un algunas mezclas triplico el bajo. En la primera le aplico un LPF en 500 hz por ejemplo, y proceso esa señal (volumen, eq, etc etc) en la segunda le aplico un HPF desde los 500 hz y proceso esa señal por separado también.

    Y en una tercera señal, le aplico distorsión fuerte, luego armo el sonido del bajo, con las tres pistas. 


    Es una técnica super interesante, y creo que se debe usar en todos los géneros, y pensándolo bien estimo que se debe usar mucho mas de lo que imaginamos...


    Abrazo.-

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 7 meses por Jorge

    @Gonzalo genial escuchar esa aplicación Gonzalo, es una buena idea para darle una textura especial al bajo y conseguir un sonido compuesto mejor que cualquiera en solitario.

Añadir una respuesta

Tienes que estar tener una cuenta e iniciar sesión para poder comentar en el foro