Avatar de Jorge Boccia

Posteado hace 8 meses por Jorge Boccia

Inicios

Buenas noches gente, cómo andan?

Estoy buscando alternativas e investigando opciones sobre los pasos a seguir a la hora de lanzarme a las redes cómo productor. Me recomiendan crearme un perfil de youtube, o soundcloud para subir material cómo prueba? Cómo se lanzaron a las redes? Cómo me puedo promocionar?

Cualquier consejo o recomendación será bienvenida!

Gracias.

  • Avatar de Gonzalo

    Posteado hace 8 meses por Gonzalo

    Hola @Jorge Boccia como estas

    Te comento mi experiencia con este tema. En realidad, te digo lo que hice yo.

    En un principio subí mis temas a Soundcloud, pero noto como que no tiene muchas visitas.... no esta de mas que lo subas allí, de todas maneras. 

    Yo a lo mio hoy lo estoy subiendo a YouTube, y a las plataformas de música como Spotify (por medio de una distribuidora lógicamente, hay muchas Amuse, Routenote, FreshTunes, Tunecore, CdBaby, etc. Algunas son de pago, otras gratuitas).

    Por otro lado tengo un Instagram, donde subo partes de los temas, y de paso, coloco fotos cuando estoy grabando etc, etc

    Facebook no lo uso.


    Eso es todo lo que te puedo decir... no tengo graaan experiencia en el tema, pero bueno.. espero que te sirva.👍 


    Saludos.-

  • Avatar de Jorge Boccia

    Posteado hace 8 meses por Jorge Boccia

    Gracias! Instagram me parece una muy buena herramienta si se la usa estratégicamente.

    Voy a considerar la opción de subir los laburos a spotify y a youtube. 

    Gracias Gonzalo.

  • Avatar de Alan Yamil VM

    Posteado hace 8 meses por Alan Yamil VM

    Hola!

    Yo creo que hoy en dia hay que usar Instagram como red social principal, está de moda, toda la gente está ahí prácticamente. Podés apoyarte con un Facebook tambien, para mostrar los trabajos no te puede faltar un canal de Youtube y el de Spotify.

    Mi opinión es que trates de estar en la mayoría de redes posibles, pero que Instagram sea tu principal, y desde ahí haces los anuncios para que visiten las demás redes, como siempre mejor que sobre y que no falte!

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 8 meses por Jorge

    @Jorge Boccia Gracias por la duda y creo que si tu intención es promocionarte como productor lo que te puedo sugerir desde lo conceptual es que cuando crees tu portafolio coloques solo tus mejores trabajos en primera instancia. Piensa en que la gente se queda con como quedo el resultado final y no pueden saber si los músicos, instrumentos, etc eran buenos o no.

    Como medio para almacenar las producciones puedes usar soundcloud, aunque la calidad es algo limitada, sirve para mostrar lo que has hecho. Busca las portadas de las canciones o álbums. Puedes poner una descripción de que se hizo en el trabajo si producción, mezcla, master, etc.

    Otra opción para demostrar podría ser crear una playlist en Spotify con canciones que hayas trabajado que los artistas tengan subidas en Spotify.

    Eso desde el punto de vista de armar un portafolio. Luego está la parte de promocionarse, aquí te puedo decir que hay muchas maneras pero te puedo sugerir en primero pensar en como brindar un extra a tus potenciales clientes a través de tus comunicaciones o esfuerzos.

    Una de las maneras que considero más efectivas es a traves de la educación como mecanismo de establecer autoridad, es decir demostrar que se conoce del tema y confianza. Piensa que a todos nos gusta la gente que comparte los conocimientos, experiencias. De esa forma la gente no percibe como que te estás auto promocionando, si no que estás brindando valor a su vida lo que es muy distinto.


    A la hora de brindar valor a traves de la educación te sugiero pensar en plataformas donde lo que compartas no se diluya entre los mensajes de otros usuarios y puedas controlar más, como un blog o un canal de youtube. Todo lo que se refresca infinitamente como facebook, Instagram, etc, tiende a enterrar mensajes que puedas crear.

    Espero te puedan ser útiles estas ideas, es un tema bien largo y espero producir material de esto!

Añadir una respuesta

Tienes que estar tener una cuenta e iniciar sesión para poder comentar en el foro