Avatar de Alejandro Grasso

Posteado hace cerca de 1 mes por Alejandro Grasso

Probador/Tester de cables

Buenas tardes estimados, acudo nuevamente a su sabiduría y experiencias.

Como mantienen o chequean los cables y pacheras en sus estudios? Vi varios probadores de cables que utilizan tonos para el testeo. quería saber si es necesario y efectivo o tan solo con un multimetro puede evitar la compra de estos testers de cables?


De antemano, Muchas gracias

  • Avatar de erozas

    Posteado hace cerca de 1 mes por erozas

    Alejandro, creo que el retorno económico de comprar un probador de cables va a depender de qué tan seguido lo hagas. Si solamente lo hacés con cables de tu estudio yo personalmente no compraría un probador de cables. Si te dedicás a armar cables, patcheras o lo hacés con cierta frecuencia creo que si vale la pena tener uno.

    Yo armé la patchera y los tableros XLR que conectan la sala de grabación con la de control del estudio de Jorge y probé todas las conexiones usando un multímetro y un cuadernito para seguir todos los posibles caminos de la señal. En un punto pensé que hubiera sido bueno tener un probador de cables porque me hubiera ahorrado tiempo pero en retrospectiva creo que el tiempo que me hubiera ahorrado para este trabajo en particular no hubiera valido la pena considerando el precio del probador.

    Ahora, si tenés el dinero y querés acceder a la comodidad, tener un probador de cables está buenísimo. Me compraría uno en caso de tener que armar un par de estudios al año.


    Espero que te haya servido, un abrazo

    Exequiel

  • Avatar de Alejandro Grasso

    Posteado hace cerca de 1 mes por Alejandro Grasso

    @erozas muy valiosa tu experiencia y tu comentario. Realmente estas en lo cierto. Y es un instrumento bastante costoso, al menos por aqui.

    Voy a seguir tus consejos.


    Un abrazo grande!. Muchas Gracias

  • Avatar de erozas

    Posteado hace cerca de 1 mes por erozas

    Me alegro que te haya servido Alejandro. Lo que me olvidé de decir en el comentario es que invertir en un buen multímetro siempre es positivo. Más que nada por la duración y robustez. Un saludo

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 29 días por Jorge

    @Alejandro Grasso Hola y buena duda esta. Creo que me sumo a lo que dice @erozas pensando en la cantidad de veces que se le va a dar uso a una herramienta y por otro lado con el multímetro se puede lograr buenos resultados. Lo que sí hay que revisar es siempre que los conectores estén soldados con los pines correctos y ver de no invertir ninguno, ya que eso si causaría problemas luego en el trabajo con las señales.

    Un abrazo y espero sirva!


Añadir una respuesta

Tienes que estar tener una cuenta e iniciar sesión para poder comentar en el foro