Avatar de Jorge

Posteado hace 6 meses por Jorge

¿Qué interfaz usas?

Siendo una parte muy importante de un estudio el vínculo entre el audio y nuestras computadoras me pregunto, ¿Qué interfaz usas hoy en día y que hizo que usaras esa?


En mi caso uso una apollo twin de universal audio, para la mayoría de mis tareas. Dentro de las ventajas que encuentro es que tiene varios parámetros modificables y se puede usar plugins además de emulaciones de preamplificador al grabar. Si bien tiene procesamiento DSP para dichos plugins, lo malo es que no se puede cargar tantos plugins.

Desventajas el precio de la interfaz es algo elevada y los plugins también tienen un costo relativamente elevado.


Me gustaría escuchar que usas tu y cómo te ha funcionado. 

  • Avatar de carelito

    Posteado hace 6 meses por carelito

    Yo uso una MOTU 8 pre. Antes tenía una TASCAM us 600. Como yo toco la batería siempre busqué que tuvieran varias entradas. La Tascam tenía 6 entradas y la Motu tiene 8. Estoy muy conforme con la interfaz. Tiene el interruptor de phantom para cada canal.y tiene dos salidas estereo. Además se puede guardar la configuración de todos los canales. Por ejemplo cuando tengo microfoneada toda la batería puedo guardar toda la configuración incluyendo los canales que tienen el phantom activado, si hay alguna polaridad invertida para el caso del micro de abajo del redoblante, los volúmenes de entrada que en mi caso grabo mucho mi batería que es siempre la misma y generalmente me sirve aplicar la configuración guardada.No le veo grandes desventajas. A lo mejor es porque solo tuve dos interfaces y esta es bastante mejor que la anterior entonces no le encuentro cosas negativas. A veces me gustaría agregarle canales para poder grabar ensayos en vivo y con los canales separados.

  • Avatar de erozas

    Posteado hace 6 meses por erozas

    Yo uso la Focusrite Scarlett 2i2 y hasta ahora no tengo ninguna queja. Como comenté en algún punto, las necesidades mías con respecto a la grabación no son muy importantes pero cuando usé los previos andaban bastante bien considerando que es una interfaz que se podría considerar entry level.


    Como ventajas diría que es versatil, se pueden grabar dos micrófonos en simultáneo con phantom power activado. La calidad de construcción es excelente, los previos son buenos para lo que se puede esperar de una interfaz así y la compatibilidad con la computadora que uso (Macbook) es increíble, la conectás y anda todo automáticamente.


    Como desventajas, para mi caso de uso no se me ocurren demasiadas. Es una excelente interfaz, la tengo desde el 2015 y nunca tuve ningún problema.


    Como párrafo aparte, la Apollo me parece increíble. Es cierto que es cara pero los previos que tiene y el DSP son impresionantes para producir música In The Box. Si tuviese que hacer un upgrade de interfaz en algún momento creo que trataría de comprar esa.

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 6 meses por Jorge

    @carelito Parece una muy buena opción la de  MOTU y que tenga la alternativa de guardar la configuración es genial. La verdad que siempre me intrigó esa marca, creo que presenta buenos equipos con una muy buena relación calidad precio. Un abrazo!

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 6 meses por Jorge

    @erozas Las interfaces scarlett me parecen una muy buena opción y creo que el hecho que sean compatibles inmediatamente elimina varios dolores de cabeza. El otro punto importante a mencionar es que de conectividad USB lo que las hace más universales y compatibles entre sistemas.

  • Avatar de Gonzalo

    Posteado hace 6 meses por Gonzalo

    Hola a todos...  Yo estoy usando una Steinberg UR22 MKII.

    Es básica, pero por ahora me alcanza. Yo tenia una M-Audio Fast track, y la cambié sobre todo porque tenia una sola entrada balanceada.

    Me decidí por esta por esta interfaz, porque además de que tenia todo lo que necesitaba, también tuve en cuenta que Steinberg es el fabricante de Cubase, y yo en ese momento usaba Cubase, jejejej no se.. quizás una sonsera, pero bueno, creo que eso fue lo que me terminó empujando.

    Por otra parte los previos que tiene, son  D-PRE de Yamaha, eso también me pareció bueno.

    Como desventaja mas grande y que la verdad que lo estaría necesitando es que tiene una sola salida de Auriculares, me gustaría que tenga dos para cuando esta grabando otra persona, poder escuchar lo que esta sonando.

    Abrazo para todos...


  • Avatar de Jorge

    Posteado hace 6 meses por Jorge

    @Gonzalo buena opción la de Steinberg y es interesante que mencionas lo de la salida de audífono ya que creo que vendría muy bien en varios modelos poder contar con dos salidas para que grabe otro músico y poder monitorear.

Añadir una respuesta

Tienes que estar tener una cuenta e iniciar sesión para poder comentar en el foro