Alan, está muy bueno el tema que planteás. Creo que la observación más importante tiene que ver con el hecho de que probablemente no se le de la importancia que merece a la postura y condiciones de trabajo. Más aún en situaciones en las que se trabaja sentado por lo largos períodos de tiempo.
Yo personalmente tengo un escritorio que mandé a hacer hace un tiempo y si bien no se si es lo más correcto hablando de la ergonomía en sí, pero las alturas de trabajo son cómodas ya que yo suelo trabajar con las manos en el teclado gran parte del tiempo.
Con respecto a la silla, uso una silla giratoria de oficina que no es de tan alta calidad ni tiene el soporte ergonómico que considero es necesario. En este momento estoy justamente considerando adquirir una silla de mayor calidad, creo que vale la pena y termina siendo barato si lo comparamos con trabajar de manera incorrecta.
Ahora, el tema de la postura es donde más me cuesta hacer las cosas bien porque suelo desviarme hacia los costados y eso puede ser bastante perjudicial con el tiempo. Es algo en lo que tengo que trabajar ya que es importantísimo.
Por el lado de las malas experiencias, en un punto empecé a sentir un dolor que me dijeron que podía ser correspondiente al síndrome del tunel carpiano por lo que empecé a hacer algunos ejercicios y a darle descansos cada cierto tiempo a la postura de las manos.
Muy buen tema el que tocás, espero que otras personas se animen a participar.
Un saludo