Avatar de Alan Yamil VM

Posteado hace cerca de 2 meses por Alan Yamil VM

Silla y espacio de trabajo.

Recientemente hablamos de salud auditiva en el espacio de trabajo, pero es muy importante también el lugar en donde nos pasamos horas trabajando nuestras mezclas.

1- La silla: Utilizan silla especial, sillón o butaca?

2- La mesa: Tienen en cuenta la altura del escritorio? La posición del mouse y teclado?

3- La postura: Sea o no la silla adecuada, la posición de los brazos y las piernas respecto al escritorio con el que contemos, la altura de la pantalla.


Esperemos que no! Pero... alguno tuvo malas experiencias por no tener en cuenta estos puntos, dejarlos pasar por mucho tiempo y terminar todo contracturado, o peor, lesionado?

Me encantaría leer sus opiniones, experiencias. Quien tenga un buen set mobiliario que nos cuente por qué lo eligió y/o lo que les gustaria mejorar.
Saludos!

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace cerca de 2 meses por Jorge

    @Alan Yamil VM buen tema este, creo que pasa desapercibido entre tantas otras cuestiones en el estudio. Pero creo que la comodidad de la silla, mesa y la postura, pueden hacer la diferencia entre terminar las sesiones largas con molestias o más bien ileso.

    En mi caso comentar que tengo un mueble pensado como para mezcla e incluso para utilizar una consola en la configuración. Creo que dentro de todo es cómodo para trabajar, sin embargo tiene los espacios para los equipos a los lados, lo que hace que las decisiones de escucha se tomen fuera del punto dulce. Entiendo que muchos muebles tienen este tipo de problema.

    La silla que uso tengo que cambiarla, ya que noto incomodidad por momentos en sesiones relativamente largas, creo que es imprescindible un buen apoyo en la parte baja de la espalda y poder relajarse en la postura en ese sentido. La altura de la pantalla la mantengo cerca de la altura de los ojos, creo que funciona bien.


    En concreto creo que es un tema muy importante a considerar, para poder obtener no solo comodidad si no que el mejor rendimiento a la hora de mezclar!

    Un saludo grande.

  • Avatar de erozas

    Posteado hace cerca de 2 meses por erozas

    Alan, está muy bueno el tema que planteás. Creo que la observación más importante tiene que ver con el hecho de que probablemente no se le de la importancia que merece a la postura y condiciones de trabajo. Más aún en situaciones en las que se trabaja sentado por lo largos períodos de tiempo.


    Yo personalmente tengo un escritorio que mandé a hacer hace un tiempo y si bien no se si es lo más correcto hablando de la ergonomía en sí, pero las alturas de trabajo son cómodas ya que yo suelo trabajar con las manos en el teclado gran parte del tiempo.


    Con respecto a la silla, uso una silla giratoria de oficina que no es de tan alta calidad ni tiene el soporte ergonómico que considero es necesario. En este momento estoy justamente considerando adquirir una silla de mayor calidad, creo que vale la pena y termina siendo barato si lo comparamos con trabajar de manera incorrecta.


    Ahora, el tema de la postura es donde más me cuesta hacer las cosas bien porque suelo desviarme hacia los costados y eso puede ser bastante perjudicial con el tiempo. Es algo en lo que tengo que trabajar ya que es importantísimo.


    Por el lado de las malas experiencias, en un punto empecé a sentir un dolor que me dijeron que podía ser correspondiente al síndrome del tunel carpiano por lo que empecé a hacer algunos ejercicios y a darle descansos cada cierto tiempo a la postura de las manos.


    Muy buen tema el que tocás, espero que otras personas se animen a participar.

    Un saludo

Añadir una respuesta

Tienes que estar tener una cuenta e iniciar sesión para poder comentar en el foro