Todas las decisiones que tomamos en el home studio son influenciadas por la acústica de nuestra sala y los problemas se trasladan a nuestros resultados.
Desde la grabación de una voz u otro instrumento con micrófono, pasando por la escucha en monitores o parlantes, toda vez que tenemos sonido en una sala necesitamos de un buen trabajo con la acústica de nuestro espacio.
La correcta aplicación del tratamiento acústico es la diferencia entre sonidos puros o coloreados y distorsionados o que una producción se pueda escuchar bien en muchos lugares y sistemas.
En este curso emprendemos un viaje por el universo de la acústica pensando en las situaciones que atravesamos en el homestudio.
Te mostraremos cómo se comporta el sonido en una sala cerrada, la manera en que interactúa con las distintas superficies y sus parámetros esenciales.
Hablaremos de fenómenos como las reflexiones sonoras y cómo el sonido viaja por la sala propagandose por las distintas superficies.
Abordamos los problemas más grandes de la acústica como: el efecto peine, ecos flotantes, las cancelaciones de fase y la reverberación.
Estudiaremos los materiales más comunes en una sala como materiales reflectantes, absorbentes y la manera en que se comportan con la frecuencia.
Repasaremos el concepto de la absorción sonora, los coeficientes de absorción y cómo se pueden integrar para el tratamiento acústico de una sala.
Veremos los materiales recomendados para el tratamiento de una sala de homestudio y cómo se pueden montar en el espacio de manera óptima.
Trabajaremos con el control de la reverberación, para lograr espacios donde se entienda el mensaje hablado y la música, optimizando la escucha dentro de la sala.