Los analizadores de espectro son como una segunda opinión sobre nuestras mezclas, una opinión que no depende de la sala, sistema de monitoreo o acústica.
Siempre que trabajamos una mezcla es una buena idea respaldarse en una herramienta que entregue información objetiva sobre cómo funciona nuestra mezcla en la frecuencia. Esa herramienta es el analizador de espectro.
Un analizador de espectro es fundamental para revisar las frecuencias más bajas, donde generalmente la sala, monitoreo o incluso la posición de escucha pueden desviarse de lo que verdaderamente está pasando y ocasionar problemas en la mezcla.
Otra aplicación de los analizadores de espectro es para saber si la mezcla está bien distribuida en la frecuencia. Esto se llama lograr una mezcla plana y es lo que nos da la tranquilidad que se va a escuchar bien en la mayoría de sistemas de sonido afuera del estudio.
En el curso aprenderás cómo funciona un analizador de espectro del tipo FFT, aplicados para analizar el contenido en frecuencia y particularmente en las bajas frecuencias, donde asiste con decisiones de filtrado y ecualización
También verás cómo funciona un analizador de espectro de tercio de octava, más usado para ver cómo se traslada la mezcla y si el resultado va a ser positivo o no.
Además abordamos el concepto de mezcla plana y cómo aplicarlo en tus mezclas para saber cuando tienes un balance adecuado en la frecuencia, tanto en bajos como medios y agudos.
Deja de mezclar en la oscuridad, trabaja de manera objetiva y consigue resultados que no solo suenan bien en tu estudio si no que brillan en el exterior.