La compresión es la herramienta más difícil de usar efectivamente, sin embargo es al mismo tiempo la navaja suiza para mezclar.
El compresor es de esas herramientas que pueden demorar años hasta comprender bien cómo funciona y sacarle provecho real al producir y mezclar música. Piensa que todos los parámetros del compresor están relacionados entre sí, lo que provoca que modificar uno signifique revisar el ajuste de otro.
En Compresión Ninja te introducimos al uso correcto del compresor, entendiendo los conceptos de fondo, para que puedas aplicar compresión de manera acelerada y con buenos resultados.
Comprenderás el concepto de dinámica musical, las diferencias de nivel entre los pasajes musicales, y cómo interactúan con el compresor. Un paso fundamental para tomar buenas decisiones con compresión al mezclar.
Verás qué es el envolvente acústico, descriptor de la variación de los niveles en el tiempo de un sonido y por qué es el parámetro determinante entre el funcionamiento del compresor y los cambios en el sonido al comprimir. Este es el primer punto de equivocación al momento de comprimir.
Abordaremos los parámetros fundamentales del compresor, como razón o ratio, umbral o threshold, ataque o attack y release, para que puedas comenzar a usar el compresor enseguida y consigas resultados específicos al comprimir.
No solo eso si no que al hacer el curso vas a entender por qué las constantes de tiempo, ataque y release, tienen relación directa con el funcionamiento de la compresión y la envolvente musical.
Aprenderás a ajustar el compresor para lograr mejor balance de los sonidos que estás comprimiendo, con la compresión de balance. Que te permite que los sonidos no se pierdan en la mezcla.
También aprenderás cómo ajustar el compresor para controlar peaks de sonidos percusivos, o que tienen una componente de transiente muy fuerte y se hacen molestos.
Deja de adivinar qué hace cada parámetro del compresor, comienza a usarlo una manera efectiva y que da resultados. Aprende cómo en Compresión Ninja.