Compresión Ninja

Aprende de una vez por todas a usar el compresor correctamente para obtener mezclas con la dinámica controlada y con un sonido contundente

Jorge Rozas

Tutor en Sonipedia

Sobre el curso

Categoría:

Mezcla

Duración:

46:08

Dificultad:

Principiante

Lecciones:

5 siempre accesibles

Acceso permanente

Lo que aprenderás en el curso Compresión Ninja

  • Dinámica y el envolvente acústico
  • Dominio de los parámetros del compresor
  • Constantes de tiempo
  • Compresión de balance, RMS, buss

Detalles

La compresión es la herramienta más difícil de usar efectivamente, sin embargo es al mismo tiempo la navaja suiza para mezclar. 


El compresor es de esas herramientas que pueden demorar años hasta comprender bien cómo funciona y sacarle provecho real al producir y mezclar música. Piensa que todos los parámetros del compresor están relacionados entre sí, lo que provoca que modificar uno signifique revisar el ajuste de otro.


En Compresión Ninja te introducimos al uso correcto del compresor, entendiendo los conceptos de fondo, para que puedas aplicar compresión de manera acelerada y con buenos resultados.


Comprenderás el concepto de dinámica musical, las diferencias de nivel entre los pasajes musicales, y cómo interactúan con el compresor. Un paso fundamental para tomar buenas decisiones con compresión al mezclar.


Verás qué es el envolvente acústico, descriptor de la variación de los niveles en el tiempo de un sonido y por qué es el parámetro determinante entre el funcionamiento del compresor y los cambios en el sonido al comprimir. Este es el primer punto de equivocación al momento de comprimir.


Abordaremos los parámetros fundamentales del compresor, como razón o ratio, umbral o threshold, ataque o attack y release, para que puedas comenzar a usar el compresor enseguida y consigas resultados específicos al comprimir.


No solo eso si no que al hacer el curso vas a entender por qué las constantes de tiempo, ataque y release, tienen relación directa con el funcionamiento de la compresión y la envolvente musical.


Aprenderás a ajustar el compresor para lograr mejor balance de los sonidos que estás comprimiendo, con la compresión de balance. Que te permite que los sonidos no se pierdan en la mezcla.


También aprenderás cómo ajustar el compresor para controlar peaks de sonidos percusivos, o que tienen una componente de transiente muy fuerte y se hacen molestos.


Deja de adivinar qué hace cada parámetro del compresor, comienza a usarlo una manera efectiva y que da resultados. Aprende cómo en Compresión Ninja.

Leer más

Temario

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modalidad de los cursos de Sonipedia?

¿Cómo es el acceso al curso?

¿Qué medios de pago aceptan?

¿Puedo estudiar a mi ritmo?

¿Qué pasa si no estoy conforme con el curso?

¿Qué esperar de un curso de Sonipedia?

Aprendizaje acelerado

Nuestros cursos no son series de Youtube con una etiqueta de precio. Están pensados de forma pedagógica para ayudarte a que adquieras las herramientas necesarias para ser un excelente productor en una fracción de tiempo

La mejor calidad educativa

Todos los cursos pasan por un proceso de selección tanto de contenido como de tutores. Por este motivo, puedes estar tranquilo que si estás aprendiendo con uno de nuestros cursos, la calidad del material estará a la altura

Aprende en comunidad

Si tienes dudas respecto al curso puedes hacer preguntas a lo largo de todas las lecciones y también puedes contactarte con los tutores y la comunidad de Sonipedia en el foro

Hazlo a tu ritmo

Al comprar un curso en Sonipedia tendrás acceso indefinido por lo que podrás estudiar cuando necesites y repasar cuantas veces sean necesarias

Garantía de aprendizaje

Estamos seguro de lo que ofrecemos. Por este motivo, si sientes que un curso no está a la altura de lo que esperabas, tienes 14 días para solicitar un reembolso.

Compra segura

Usamos a Stripe como procesador externo de pagos para que estés seguro de que tu información de pago está en buenas manos.