Enriquecimiento Armónico

Aprende acerca del enriquecimiento armónico y la manera en la que te puede ayudar a lograr mezclas que suenen bien en todos los dispositivos de reproducción

Jorge Rozas

Tutor en Sonipedia

Sobre el curso

Categoría:

Mezcla

Duración:

16:43

Dificultad:

Intermedio

Lecciones:

3 siempre accesibles

Acceso permanente

Lo que aprenderás en el curso Enriquecimiento Armónico

  • Qué es la saturación y cómo usarla a tu favor
  • El secreto para que tus mezclas suenen bien en todos los medios
  • Cómo usar la distorsión para destacar sonidos

Detalles

Algunas mezclas necesitan un empujón para conseguir destacar, en especial cuando se refiere a la frecuencia. Una de las maneras menos conocidas de hacerlo es usando enriquecimiento armónico o comúnmente nombrado saturación.


En este curso te enseñamos el concepto del trabajo con enriquecimiento armónico, sus beneficios y cómo te puede aportar al mezclar en el sonido final de tus producciones.


Si alguna vez te pasó de tener una mezcla que en el estudio sonaba terminada y muy bien, pero al salir afuera dejaba mucho que desear, probablemente te hacía falta usar saturación.


La saturación es la generación de armónicos en una señal para que pueda llenar mejor el espacio, en especial las frecuencias medias que son las que más cuentan cuando queremos trasladar nuestra producción al exterior.


Un elemento que se beneficia mucho de esta técnica es el bajo, que a veces sufre mucho cuando se intenta reproducirlo en sistemas pequeños. En el curso te mostramos cómo puedes trabajar con distorsión para representar el bajo en las frecuencias medias, ganar armónicos y presencia en la mezcla.


Esta técnica puede ser utilizada tan solo para realzar un poco la presencia del instrumento o para que se note totalmente distorsionado y adquiera otra dimensión tonal de igual manera.


Otro elemento que es candidato para el uso de saturación es la voz, que debe cortar en la mezcla estar al frente y muchas veces al hacerlo con nivel hace que la voz termine sonando despegada del resto de los elementos.


Aplicando distorsión en cantidades medidas la voz puede estar en primer plano sin molestar al oyente y adquirir una presencia única. En el curso te mostramos cómo combinar la saturación con una voz para lograr eso y que consigas un sonido destacado para tus voces al producir.

Leer más

Temario

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modalidad de los cursos de Sonipedia?

¿Cómo es el acceso al curso?

¿Qué medios de pago aceptan?

¿Puedo estudiar a mi ritmo?

¿Qué pasa si no estoy conforme con el curso?

¿Qué esperar de un curso de Sonipedia?

Aprendizaje acelerado

Nuestros cursos no son series de Youtube con una etiqueta de precio. Están pensados de forma pedagógica para ayudarte a que adquieras las herramientas necesarias para ser un excelente productor en una fracción de tiempo

La mejor calidad educativa

Todos los cursos pasan por un proceso de selección tanto de contenido como de tutores. Por este motivo, puedes estar tranquilo que si estás aprendiendo con uno de nuestros cursos, la calidad del material estará a la altura

Aprende en comunidad

Si tienes dudas respecto al curso puedes hacer preguntas a lo largo de todas las lecciones y también puedes contactarte con los tutores y la comunidad de Sonipedia en el foro

Hazlo a tu ritmo

Al comprar un curso en Sonipedia tendrás acceso indefinido por lo que podrás estudiar cuando necesites y repasar cuantas veces sean necesarias

Garantía de aprendizaje

Estamos seguro de lo que ofrecemos. Por este motivo, si sientes que un curso no está a la altura de lo que esperabas, tienes 14 días para solicitar un reembolso.

Compra segura

Usamos a Stripe como procesador externo de pagos para que estés seguro de que tu información de pago está en buenas manos.