Album Mastering

Aprendé cómo masterizar un album completo paso a paso, de manera práctica. Aprende sobre la cadena de procesamiento, EQ, compresión, limitación y más.

Jorge Rozas

Tutor en Sonipedia

Sobre el curso

Categoría:

Mastering

Duración:

01:42:37

Dificultad:

Intermedio

Lecciones:

10 siempre accesibles

Acceso permanente

Lo que aprenderás en el curso Album Mastering

  • Cadena de procesamiento en el mastering
  • Ecualización en el mastering
  • Compresión en el mastering
  • Automatización para mastering de Album
  • Uso de limitadores en mastering

Detalles

Masterizar un álbum o conjunto de canciones tiene sus dificultades y particularidades que lo hacen un proceso distinto a masterizar una canción.


En el curso de Album Mastering te mostramos los pasos, técnicas y secretos para trabajar con éxito una masterización de álbum.


Verás cómo ensamblar una sesión de masterización optimizada para el trabajo con un conjunto de canciones y los detalles que hay que considerar para que las canciones se amalgamen bien.


Te mostramos de cerca una cadena de procesamiento típica a la hora de masterizar y cómo se puede adaptar en el contexto de un álbum de canciones. No solo entenderás qué tipo de herramientas usar si no que el por qué.


Trabajaremos con ecualización tanto para corregir el balance interno o los problemas de la frecuencia de cada mezcla en particular. Además observaremos la manera de usar la EQ para emparejar el sonido entre canciones y así lograr que todas pertenezcan a un todo.


Asimismo, verás cómo usar compresión tanto para mejorar el balance, ganar firmeza en las bajas frecuencias, medios más controlados o un sonido más claro en general. Conociendo la compresión tendrás la navaja suiza del mastering a tu servicio cuando masterices un disco.


Continuaremos con la clave de una masterización de álbum, el proceso de automatización, donde trabajamos cada proceso de nuestra cadena de procesamiento para lograr que todas las canciones suenen uniformes y parejas unas con otras.


Este paso significa cambiar parámetros de la frecuencia y nivel para conseguir el balance deseado entre canciones y que el usuario final no tenga que ecualizar su equipo de audio para compensar alguna falencia.


Te enseñaremos el proceso de finalización de una masterización de álbum para lograr sonoridad, balance en la frecuencia, espacialidad y el sonido más pulido para tus proyectos de múltiples canciones.

Leer más

Temario

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modalidad de los cursos de Sonipedia?

¿Cómo es el acceso al curso?

¿Qué medios de pago aceptan?

¿Puedo estudiar a mi ritmo?

¿Qué pasa si no estoy conforme con el curso?

¿Qué esperar de un curso de Sonipedia?

Aprendizaje acelerado

Nuestros cursos no son series de Youtube con una etiqueta de precio. Están pensados de forma pedagógica para ayudarte a que adquieras las herramientas necesarias para ser un excelente productor en una fracción de tiempo

La mejor calidad educativa

Todos los cursos pasan por un proceso de selección tanto de contenido como de tutores. Por este motivo, puedes estar tranquilo que si estás aprendiendo con uno de nuestros cursos, la calidad del material estará a la altura

Aprende en comunidad

Si tienes dudas respecto al curso puedes hacer preguntas a lo largo de todas las lecciones y también puedes contactarte con los tutores y la comunidad de Sonipedia en el foro

Hazlo a tu ritmo

Al comprar un curso en Sonipedia tendrás acceso indefinido por lo que podrás estudiar cuando necesites y repasar cuantas veces sean necesarias

Garantía de aprendizaje

Estamos seguro de lo que ofrecemos. Por este motivo, si sientes que un curso no está a la altura de lo que esperabas, tienes 14 días para solicitar un reembolso.

Compra segura

Usamos a Stripe como procesador externo de pagos para que estés seguro de que tu información de pago está en buenas manos.