Masterizar un álbum o conjunto de canciones tiene sus dificultades y particularidades que lo hacen un proceso distinto a masterizar una canción.
En el curso de Album Mastering te mostramos los pasos, técnicas y secretos para trabajar con éxito una masterización de álbum.
Verás cómo ensamblar una sesión de masterización optimizada para el trabajo con un conjunto de canciones y los detalles que hay que considerar para que las canciones se amalgamen bien.
Te mostramos de cerca una cadena de procesamiento típica a la hora de masterizar y cómo se puede adaptar en el contexto de un álbum de canciones. No solo entenderás qué tipo de herramientas usar si no que el por qué.
Trabajaremos con ecualización tanto para corregir el balance interno o los problemas de la frecuencia de cada mezcla en particular. Además observaremos la manera de usar la EQ para emparejar el sonido entre canciones y así lograr que todas pertenezcan a un todo.
Asimismo, verás cómo usar compresión tanto para mejorar el balance, ganar firmeza en las bajas frecuencias, medios más controlados o un sonido más claro en general. Conociendo la compresión tendrás la navaja suiza del mastering a tu servicio cuando masterices un disco.
Continuaremos con la clave de una masterización de álbum, el proceso de automatización, donde trabajamos cada proceso de nuestra cadena de procesamiento para lograr que todas las canciones suenen uniformes y parejas unas con otras.
Este paso significa cambiar parámetros de la frecuencia y nivel para conseguir el balance deseado entre canciones y que el usuario final no tenga que ecualizar su equipo de audio para compensar alguna falencia.
Te enseñaremos el proceso de finalización de una masterización de álbum para lograr sonoridad, balance en la frecuencia, espacialidad y el sonido más pulido para tus proyectos de múltiples canciones.