Los géneros modernos musicales incorporan muchos elementos sintetizados, de librería, loops y otros que requieren un tratamiento especial.
En este curso trabajamos la etapa de mezcla de una canción de pop moderno con tintes electrónicos titulada 18, del grupo Colombiano Pairo.
Aprenderás paso a paso las diferentes etapas que componen un proceso de mezcla profesional, desde la preparación de la sesión, análisis de pistas, manejo de la ganancia, ecualización, dinámica, efectos, panorámica, automatización y más.
Te mostramos cómo incorporar elementos electrónicos sintetizados junto a pistas grabadas y voces, para lograr un resultado homogéneo, cohesivo y donde todo tiene un espacio adecuado.
Aprenderás a lograr que las bajas frecuencias tengan solidez, definición y destaquen entre el resto de sonidos y la correcta convivencia del bombo con el bajo.
Trabajaremos la organización de la sesión desde el arreglo para ubicarnos mejor en cada momento y luego con el ajuste correcto de la ganancia para conseguir headroom y evitar distorsiones.
Estudiaremos las mejores maneras para generar espacio usando filtros y ecualizadores, logrando que cada elemento se defina y entienda, cuando hay muchas pistas sonando.
Aplicaremos estrategias especiales para trabajar en contextos donde tenemos muchas pistas en estéreo, cuando necesitamos preservar el espacio y generar una sensación estéreo final grande.
Te enseñamos cómo aumentar la sensación de textura, riqueza y espacialidad usando efectos de tiempo de manera adecuada y artística.
Al finalizar el curso tendrás una noción clara de cómo aproximar una mezcla profesional en un género moderno de pop y conseguir buenos resultados.