Mid Side Mastering

Herramientas avanzadas de Mastering para la máxima flexibilidad al Masterizar

Jorge Rozas

Tutor en Sonipedia

Sobre el curso

Categoría:

Mezcla

Duración:

01:17:30

Dificultad:

Avanzado

Lecciones:

10 siempre accesibles

Acceso permanente

Lo que aprenderás en el curso Mid Side Mastering

  • Procesamiento mid side
  • Ensamblar Matriz Mid Side
  • Filtros Mid Side
  • Compresión Mid Side
  • Ecualización Mid Side
  • Corregir el balance de frecuencia
  • Limpiar mezclas complicadas
  • Solucionar problemas complejos de Mastering

Detalles

¿Se pueden hacer milagros al masterizar? 


La respuesta corta es no siempre, pero cuando los hay casi siempre se trata de algo relacionado con el procesamiento mid side.


Con las posibilidades de procesamiento mid side como: ecualización, compresión y otros procesos, se puede transformar el sonido de una canción.


Si no has probado con herramientas mid side, te estas perdiendo un universo expansivo de alternativas para hacer milagros al masterizar.


En este curso te vamos a explicar por qué es importante conocer y dominar las herramientas mid side, para lograr ganar claridad, definición, potencia, entre otros beneficios.


Te mostramos cómo usar filtros en mid side, para lograr claridad en los costados sin perder la solidez de bajos en el medio y consiguiendo lo mejor de ambos mundos.


Verás como aplicar ecualización mid side para aclarar el sonido en los costados y darle mayor definición al bajo, voces u otro elemento que necesite un retoque en tu master.


Aprende cómo trabajar con el procesamiento armónico para destacar elementos del estéreo sin forzar frecuencias del medio para conseguirlo.


Abre las puertas a la magia de masterizar teniendo control absoluto de todas las variables necesarias para lograr grandes resultados.


Te enseñamos cómo en el curso Mid Side Mastering.

Leer más

Temario

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modalidad de los cursos de Sonipedia?

¿Cómo es el acceso al curso?

¿Qué medios de pago aceptan?

¿Puedo estudiar a mi ritmo?

¿Qué pasa si no estoy conforme con el curso?

¿Qué esperar de un curso de Sonipedia?

Aprendizaje acelerado

Nuestros cursos no son series de Youtube con una etiqueta de precio. Están pensados de forma pedagógica para ayudarte a que adquieras las herramientas necesarias para ser un excelente productor en una fracción de tiempo

La mejor calidad educativa

Todos los cursos pasan por un proceso de selección tanto de contenido como de tutores. Por este motivo, puedes estar tranquilo que si estás aprendiendo con uno de nuestros cursos, la calidad del material estará a la altura

Aprende en comunidad

Si tienes dudas respecto al curso puedes hacer preguntas a lo largo de todas las lecciones y también puedes contactarte con los tutores y la comunidad de Sonipedia en el foro

Hazlo a tu ritmo

Al comprar un curso en Sonipedia tendrás acceso indefinido por lo que podrás estudiar cuando necesites y repasar cuantas veces sean necesarias

Garantía de aprendizaje

Estamos seguro de lo que ofrecemos. Por este motivo, si sientes que un curso no está a la altura de lo que esperabas, tienes 14 días para solicitar un reembolso.

Compra segura

Usamos a Stripe como procesador externo de pagos para que estés seguro de que tu información de pago está en buenas manos.