Grabación de Voces

El sonido de las voces son la bisagra para lograr enganchar a un oyente a nuestras producciones. En este curso te mostramos cómo conseguir un sonido profesional para tus voces.

Jorge Rozas

Tutor en Sonipedia

Sobre el curso

Categoría:

Mezcla

Duración:

01:17:32

Dificultad:

Principiante

Lecciones:

12 siempre accesibles

Acceso permanente

Lo que aprenderás en el curso Grabación de Voces

  • Tipos de Microfonos para grabar voces
  • Características de micrófono
  • Respuesta en frecuencia, sensibilidad, efecto proximidad
  • Acústica de sala para voces
  • Posicionamiento de micrófono
  • Estrategias de grabación de voces
  • Cómo grabar con procesamiento
  • Ajustes de nivel de grabación
  • Mezcla de monitoreo
  • Pruebas de micrófonos

Detalles

Conseguir voces de calidad profesional siempre ha sido un desafío al producir música. 


Tanto por las situaciones desfavorables de la sala de grabación, la acústica, la posición del micrófono y tantos otros detalles.


En este curso abordamos íntegramente la grabación de voces para que consigas resultados consistentes siempre al grabar.

Abordaremos el uso correcto de micrófonos y sus características más importantes como respuesta en frecuencia, sensibilidad, efecto de proximidad entre otros.


Aprenderás cómo la acústica del espacio de grabación afecta tus grabaciones de voces en el timbre e inteligibilidad y qué hacer para evitar los problemas más frecuentes.


Te mostraremos cómo debes posicionar tu micrófono respecto al cantante para evitar que el sonido sea descontrolado y conseguir tomas más limpias y libres de ruido.


Descubrirás una estrategia para probar varios micrófonos y quedarse con el mejor sonido, el que complementa al cantante.


Abordaremos la manera de asistir al cantante para que entregue su mejor interpretación y sacar lo mejor de la sesión de grabación.


También evaluamos estrategias avanzadas de grabación, donde se procesa la señal al grabar y alcanzamos un sonido más terminado en esta etapa.


Verás cómo puedes usar un preamplificador externo para grabar una voz y conseguir resultados profesionales.


Todo esto y mucho más se devela en este curso de grabación de voces.

  






Leer más

Temario

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modalidad de los cursos de Sonipedia?

¿Cómo es el acceso al curso?

¿Qué medios de pago aceptan?

¿Puedo estudiar a mi ritmo?

¿Qué pasa si no estoy conforme con el curso?

¿Qué esperar de un curso de Sonipedia?

Aprendizaje acelerado

Nuestros cursos no son series de Youtube con una etiqueta de precio. Están pensados de forma pedagógica para ayudarte a que adquieras las herramientas necesarias para ser un excelente productor en una fracción de tiempo

La mejor calidad educativa

Todos los cursos pasan por un proceso de selección tanto de contenido como de tutores. Por este motivo, puedes estar tranquilo que si estás aprendiendo con uno de nuestros cursos, la calidad del material estará a la altura

Aprende en comunidad

Si tienes dudas respecto al curso puedes hacer preguntas a lo largo de todas las lecciones y también puedes contactarte con los tutores y la comunidad de Sonipedia en el foro

Hazlo a tu ritmo

Al comprar un curso en Sonipedia tendrás acceso indefinido por lo que podrás estudiar cuando necesites y repasar cuantas veces sean necesarias

Garantía de aprendizaje

Estamos seguro de lo que ofrecemos. Por este motivo, si sientes que un curso no está a la altura de lo que esperabas, tienes 14 días para solicitar un reembolso.

Compra segura

Usamos a Stripe como procesador externo de pagos para que estés seguro de que tu información de pago está en buenas manos.