El Mastering es la última etapa de la producción musical, donde se hace el control de calidad al producto antes de ser lanzado al mundo.
Considerado por muchos una ciencia oscura, en este curso develamos lo que hay detrás de escenas de una masterización profesional y te enseñamos de qué se trata el Mastering y como trabajarlo en tus producciones.
En este curso abordaremos la etapa de masterizciòn de manera completa, desde el armado de la sesión, la cadena de procesamiento, las decisiones al masterizar y còmo lograr un resultado balanceado y óptimo.
Para lograr un buen mastering primero se debe configurar el DAW para que funcione de manera óptima en esta situación. En el curso te mostramos paso a paso lo que tienes que hacer para ensamblar la sesión de mastering de forma adecuada.
Abordamos la cadena de procesamiento que se suele utilizar al masterizar y cómo aplicarla para obtener buenos resultados tanto en claridad, balance, amplitud y sonoridad. Si bien cada sesión de Mastering es distinta, este es un gran punto de partida.
El aspecto de la frecuencia es quizás el que más influye en la definición, claridad, presencia que va a tener la producción. Dentro del curso vamos a aplicar filtros y ecualizadores para corregir problemas típicos que existen en una producción y brindaremos al sonido las cualidades adecuadas para que se destaquen las cualidades positivas de la mezcla y exista un buen balance.
Dentro del control de la dinámica en el mastering se suele aplicar compresión para balancear mejor el sonido de la mezcla, lograr un mejor nivel entre las zonas de frecuencia e incrementar la sonoridad.
Aproximamos la compresión en el mastering para conseguir estos objetivos, además de brindarte puntos de partida para el ajuste de los compresores que uses en esta etapa.
También trabajaremos con ecualización para destacar los aspectos más agradables de la producción realzando donde mejor le queda a la mezcla para conseguir un sonido redondo, dulce y dulce en agudos.
Además te mostramos cómo trabajar para conseguir una sonoridad o volumen final adecuado a una masterización, para que tus producciones suenen potentes en donde la escuchen. Para eso aproximamos la limitación de la manera correcta para que puedas conseguir la sonoridad sin distorsiones y preservando las cualidades de la mezcla siempre.
En el curso verás la manera para finalizar una masterización y obtener el archivo definitivo que podrás exportar para usar fuera de tu estudio, concluyendo con un sonido mucho más balanceado, nivelado y que resalta las cualidades positivas de tus producciones.