Ecualización en la mezcla

Aprende acerca del uso práctico de la ecualización en la mezcla con este curso en el que te muestro cómo se usa la EQ en una mezcla pro.

Jorge Rozas

Tutor en Sonipedia

Sobre el curso

Categoría:

Mezcla

Duración:

02:22:30

Dificultad:

Intermedio

Lecciones:

21 siempre accesibles

Acceso permanente

Lo que aprenderás en el curso Ecualización en la mezcla

Detalles

¿Alguna vez te preguntaste cómo funciona de verdad un ecualizador?


¿Qué hace cada curva de ecualización?, ¿Cómo se aplican de manera óptima?, ¿Cuál tipo de ecualización funciona mejor en la mezcla?. Estas y otras preguntas son respondidas en este curso.


Comenzamos el curso descubriendo el ecualizador y las distintas zonas de frecuencia que repercuten en cómo pensamos la ecualización.


Repasamos los tipos de curvas en un ecualizador, las curvas shelving y sus aplicaciones para cambios más grandes tanto en bajos como en agudos. Verás las curvas peaking o campana, como funcionan y en qué sonidos conviene más usarlas, tanto para corregir ciertos problemas, como para resaltar sonidos dulces dentro de la mezcla.


Revelamos los problemas de fase que ocurren al ecualizar es otro tema abordado, de tal manera de conocer el carácter del ecualizador mejor. 


Descubrirás distintas formas de aplicar y trabajar la ecualización, como el barrido frecuencial que te permite encontrar frecuencias problemáticas con mayor facilidad. Aprenderás la utilidad de la técnica del ying yang, donde nos valemos de la percepción humana para producir curvas complementarias que logran objetivos contrarios.


Aplicaremos la ecualización complementaria para lograr que sonidos similares puedan diferenciarse y conseguir separación en la mezcla y el ancho estéreo. También estudiamos la mejor manera de trabajar la ganancia al ecualizar para poder comparar correctamente y tomar las mejores decisiones con ecualización.


Te familiarizarás con conceptos como la ecualización distribuida, que busca lograr el sonido con varias etapas de ecualización. Asimismo verás cómo corregir sonidos defectuosos con ecualización sustractiva y los amplios beneficios de trabajar a la inversa.


Estudiaremos la llamada ecualización musical, que te permite realzar sonidos agradables en tus pistas de la manera más provechosa posible y así lograr un timbre más dulce final. 


Asimismo, verás la manera en que puedes conseguir dinámica al momento de ecualizar por medio de la automatización, dando un toque de vida más a la manera de trabajar la ecualización.


El curso ejemplifica la manera de trabajar la ecualización sobre distintos sonidos como baterias, bajo, guitarras, voces, coros y la sumatoria de todos los esfuerzos de ecualización.


Leer más

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modalidad de los cursos de Sonipedia?

¿Cómo es el acceso al curso?

¿Qué medios de pago aceptan?

¿Puedo estudiar a mi ritmo?

¿Qué pasa si no estoy conforme con el curso?

¿Qué esperar de un curso de Sonipedia?

Aprendizaje acelerado

Nuestros cursos no son series de Youtube con una etiqueta de precio. Están pensados de forma pedagógica para ayudarte a que adquieras las herramientas necesarias para ser un excelente productor en una fracción de tiempo

La mejor calidad educativa

Todos los cursos pasan por un proceso de selección tanto de contenido como de tutores. Por este motivo, puedes estar tranquilo que si estás aprendiendo con uno de nuestros cursos, la calidad del material estará a la altura

Aprende en comunidad

Si tienes dudas respecto al curso puedes hacer preguntas a lo largo de todas las lecciones y también puedes contactarte con los tutores y la comunidad de Sonipedia en el foro

Hazlo a tu ritmo

Al comprar un curso en Sonipedia tendrás acceso indefinido por lo que podrás estudiar cuando necesites y repasar cuantas veces sean necesarias

Garantía de aprendizaje

Estamos seguro de lo que ofrecemos. Por este motivo, si sientes que un curso no está a la altura de lo que esperabas, tienes 14 días para solicitar un reembolso.

Compra segura

Usamos a Stripe como procesador externo de pagos para que estés seguro de que tu información de pago está en buenas manos.