¿Alguna vez te preguntaste cómo funciona de verdad un ecualizador?
¿Qué hace cada curva de ecualización?, ¿Cómo se aplican de manera óptima?, ¿Cuál tipo de ecualización funciona mejor en la mezcla?. Estas y otras preguntas son respondidas en este curso.
Comenzamos el curso descubriendo el ecualizador y las distintas zonas de frecuencia que repercuten en cómo pensamos la ecualización.
Repasamos los tipos de curvas en un ecualizador, las curvas shelving y sus aplicaciones para cambios más grandes tanto en bajos como en agudos. Verás las curvas peaking o campana, como funcionan y en qué sonidos conviene más usarlas, tanto para corregir ciertos problemas, como para resaltar sonidos dulces dentro de la mezcla.
Revelamos los problemas de fase que ocurren al ecualizar es otro tema abordado, de tal manera de conocer el carácter del ecualizador mejor.
Descubrirás distintas formas de aplicar y trabajar la ecualización, como el barrido frecuencial que te permite encontrar frecuencias problemáticas con mayor facilidad. Aprenderás la utilidad de la técnica del ying yang, donde nos valemos de la percepción humana para producir curvas complementarias que logran objetivos contrarios.
Aplicaremos la ecualización complementaria para lograr que sonidos similares puedan diferenciarse y conseguir separación en la mezcla y el ancho estéreo. También estudiamos la mejor manera de trabajar la ganancia al ecualizar para poder comparar correctamente y tomar las mejores decisiones con ecualización.
Te familiarizarás con conceptos como la ecualización distribuida, que busca lograr el sonido con varias etapas de ecualización. Asimismo verás cómo corregir sonidos defectuosos con ecualización sustractiva y los amplios beneficios de trabajar a la inversa.
Estudiaremos la llamada ecualización musical, que te permite realzar sonidos agradables en tus pistas de la manera más provechosa posible y así lograr un timbre más dulce final.
Asimismo, verás la manera en que puedes conseguir dinámica al momento de ecualizar por medio de la automatización, dando un toque de vida más a la manera de trabajar la ecualización.
El curso ejemplifica la manera de trabajar la ecualización sobre distintos sonidos como baterias, bajo, guitarras, voces, coros y la sumatoria de todos los esfuerzos de ecualización.