Ecualizadores Clásicos

Aprende acerca de los ecualizadores clásicos y las razones por las que son considerados de esta manera en este curso

Jorge Rozas

Tutor en Sonipedia

Sobre el curso

Categoría:

Mezcla

Duración:

45:16

Dificultad:

Intermedio

Lecciones:

5 siempre accesibles

Acceso permanente

Lo que aprenderás en el curso Ecualizadores Clásicos

  • EQP1A
  • Massive Passive

Detalles

No hay mejor manera de darle un toque especial a una mezcla que usando un ecualizador con cualidades musicales.


Existen ecualizadores que por su manera de funcionar, su naturalidad, color e incluso imperfecciones se han transformado en ecualizadores clásicos. Son unidades que vas a encontrar en estudios profesionales en todo el planeta y que son usados por productores e ingenieros en sonido en producciones ganadoras de premios.


Por supuesto estos ecualizadores los puedes comprar en versión hardware, si tienes el dinero suficiente o también puedes conseguir una versión en plugin de emulación y acercarte a los mismos beneficios sin vender tu alma.


En este curso vamos a profundizar en algunos de los ecualizadores clásicos más comunes en formato plugin, que van a enriquecer tu arsenal y a darle un sonido como el analógico a tus producciones.


Uno de los ecualizadores que abordamos en esta serie es el Neve 1073, creado a finales de los años 60 y toda una revolución en su momento. Se trata de un preamplificador con una etapa de ecualización con un sonido amplio, sedoso y gordo, que incluso a la fecha sigue siendo estampa en discos profesionales de alto vuelo.


El ecualizador del 1073 tiene la particularidad de estar diseñado en base a inductores, que son elementos de circuitos parecidos a una bobina. Esto, sumado al uso de transformadores de entrada y salida le da el mítico sonido a este ecualizador. En el curso te mostramos cómo sacarle provecho a este clásico.


Otros ecualizadores destacados son los de API, fabricante de consolas americano, que impulso el formato modular en sus consolas donde se pueden reemplazar módulos o intercambiar por distinto tipo de procesamiento. Dentro de los ecualizadores de API encontramos los modelos 550A y 550B, que permiten un sonido muy agradable y especialmente útil para trabajar los medios.


Uno de los ecualizadores más usados en las producciones de consolas de formato grande es el de la consola SSL. Este ecualizador destaca por su naturalidad, versatilidad, siendo un ecualizador con dos bandas paramétricas y dos bandas shelving intercambiables.


El SSL EQ encuentra su lugar en voces, guitarras, teclados, baterias y prácticamente cualquier otro sonido que necesite ser retocado con ecualización.


No podemos dejar de lado uno de los ecualizadores musicales por excelencia, el Pultec EQP1A. El ecualizador de programa valvular y con circuitos basados en inductores, que sigue en pie en muchos estudios de renombre mundial.


El EQP1A es un ejemplo de sonido sedoso, suave, con textura y gordo, que puede ser usado en muchos sonidos y destaca en el bajo, bombo, voces y hasta en la mezcla completa o en situaciones de mastering. 


Destaca tus producciones incorporando la ecualización musical y el sonido analógico que uno de estos ecualizadores le puede brindar a tus mezclas y ve la diferencia por ti mismo. Te enseñamos el camino en este curso.

Leer más

Temario

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modalidad de los cursos de Sonipedia?

¿Cómo es el acceso al curso?

¿Qué medios de pago aceptan?

¿Puedo estudiar a mi ritmo?

¿Qué pasa si no estoy conforme con el curso?

¿Qué esperar de un curso de Sonipedia?

Aprendizaje acelerado

Nuestros cursos no son series de Youtube con una etiqueta de precio. Están pensados de forma pedagógica para ayudarte a que adquieras las herramientas necesarias para ser un excelente productor en una fracción de tiempo

La mejor calidad educativa

Todos los cursos pasan por un proceso de selección tanto de contenido como de tutores. Por este motivo, puedes estar tranquilo que si estás aprendiendo con uno de nuestros cursos, la calidad del material estará a la altura

Aprende en comunidad

Si tienes dudas respecto al curso puedes hacer preguntas a lo largo de todas las lecciones y también puedes contactarte con los tutores y la comunidad de Sonipedia en el foro

Hazlo a tu ritmo

Al comprar un curso en Sonipedia tendrás acceso indefinido por lo que podrás estudiar cuando necesites y repasar cuantas veces sean necesarias

Garantía de aprendizaje

Estamos seguro de lo que ofrecemos. Por este motivo, si sientes que un curso no está a la altura de lo que esperabas, tienes 14 días para solicitar un reembolso.

Compra segura

Usamos a Stripe como procesador externo de pagos para que estés seguro de que tu información de pago está en buenas manos.