La compresión es quizás la herramienta más difícil de manejar al mezclar o producir música. Es el talón de aquiles de la mayoría de los productores musicales.
El problema es que los compresores tienen sus parámetros vinculados entre sí, por lo que cualquier cambio en uno de ellos afecta a otro.
En este curso abordamos las bases para poder usar el compresor con fluidez y conseguir resultados en la mezcla.
Revisaremos el concepto de dinámica, que rige donde actúa el compresor, además de la envolvente musical, que determina parte del timbre de un sonido y es una de las cuestiones que la compresión afecta directamente.
Explicamos los distintos procesadores de dinámica y cómo funcionan sobre las señales, tanto en compresión como en expansores.
También encontrarás una descripción histórica sobre la evolución del compresor, su rol en el sonido y cómo se adapta a la producción musical moderna.
Describimos el compresor con todas sus partes desde la función de transferencia, pasando por el umbral o threshold. razón de compresión o ratio, ataque o attack, release, ganancia de salida o make up gain, además del Knee.
Hablaremos acerca de funciones como el stereo link o enlace en estéreo, para trabajar pistas estéreo sin perder el balance.
Aclararás también los problemas más graves al comprimir como son el efecto de bombeo o pumping, así como el efecto de respiración o breathing.
Aprende lo que de verdad importa al usar compresión, comienza a darle forma a tu trabajo con compresión y evita los problemas asociados con el uso incorrecto de esta herramienta.