Introducción a la ecualización

Domina los fundamentos de la ecualización para lograr que tus mezclas suenen equilibradas pero destacando los elementos adecuados

Jorge Rozas

Tutor en Sonipedia

Sobre el curso

Categoría:

Mezcla

Duración:

01:25:45

Dificultad:

Principiante

Lecciones:

10 siempre accesibles

Acceso permanente

Lo que aprenderás en el curso Introducción a la ecualización

  • El filtrado y cómo usarlo para quedarnos con el contenido frecuencial útil
  • Ondas sonoras, frecuencia, amplitud y armónicos
  • Parámetros de los filtros de audio

Detalles

La base para cualquier mezcla profesional es una muy buena distribución de las frecuencias disponibles. Esta tarea se hace con filtros y ecualizadores, lo que los transforma en pilares para un sonido sobresaliente.


En este curso nos metemos de lleno con los fundamentos de la ecualización y el filtrado, explicados de tal forma de poder usar ambas herramientas conociendo el por qué de las decisiones.


Durante el curso exploramos el comportamiento de las ondas sonoras, la frecuencia, los armónicos, la amplitud y cómo esto afecta los sonidos de una producción y la manera en que los vamos a aproximar la ecualización en la mezcla.


Revisaremos algunos de los problemas más frecuentes en el dominio de la frecuencia, que están íntimamente ligados a la manera en la que se aproxima la ecualización y el filtrado en un trabajo profesional.


Abordamos la necesidad de utilizar filtros de audio en una mezcla, tanto para lograr definición, claridad y que las bajas frecuencias suenen grandes y potentes. Su correcta aplicación es la diferencia entre una bola de graves en una mezcla amateur y el sonido poderoso de una profesional.


Tanto filtros pasa altos como pasa bajos son estudiados en el curso, lo que te permitirá tomar decisiones de mezcla informadas acerca de cuándo, cómo y de qué manera puedes ajustar estas herramientas. 

                          

Se revisan los parámetros más importantes en un filtro de audio, como la frecuencia de corte, pendiente y cómo trabajarlos en distintas situaciones de mezcla.

Leer más

Temario

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modalidad de los cursos de Sonipedia?

¿Cómo es el acceso al curso?

¿Qué medios de pago aceptan?

¿Puedo estudiar a mi ritmo?

¿Qué pasa si no estoy conforme con el curso?

¿Qué esperar de un curso de Sonipedia?

Aprendizaje acelerado

Nuestros cursos no son series de Youtube con una etiqueta de precio. Están pensados de forma pedagógica para ayudarte a que adquieras las herramientas necesarias para ser un excelente productor en una fracción de tiempo

La mejor calidad educativa

Todos los cursos pasan por un proceso de selección tanto de contenido como de tutores. Por este motivo, puedes estar tranquilo que si estás aprendiendo con uno de nuestros cursos, la calidad del material estará a la altura

Aprende en comunidad

Si tienes dudas respecto al curso puedes hacer preguntas a lo largo de todas las lecciones y también puedes contactarte con los tutores y la comunidad de Sonipedia en el foro

Hazlo a tu ritmo

Al comprar un curso en Sonipedia tendrás acceso indefinido por lo que podrás estudiar cuando necesites y repasar cuantas veces sean necesarias

Garantía de aprendizaje

Estamos seguro de lo que ofrecemos. Por este motivo, si sientes que un curso no está a la altura de lo que esperabas, tienes 14 días para solicitar un reembolso.

Compra segura

Usamos a Stripe como procesador externo de pagos para que estés seguro de que tu información de pago está en buenas manos.