La base para cualquier mezcla profesional es una muy buena distribución de las frecuencias disponibles. Esta tarea se hace con filtros y ecualizadores, lo que los transforma en pilares para un sonido sobresaliente.
En este curso nos metemos de lleno con los fundamentos de la ecualización y el filtrado, explicados de tal forma de poder usar ambas herramientas conociendo el por qué de las decisiones.
Durante el curso exploramos el comportamiento de las ondas sonoras, la frecuencia, los armónicos, la amplitud y cómo esto afecta los sonidos de una producción y la manera en que los vamos a aproximar la ecualización en la mezcla.
Revisaremos algunos de los problemas más frecuentes en el dominio de la frecuencia, que están íntimamente ligados a la manera en la que se aproxima la ecualización y el filtrado en un trabajo profesional.
Abordamos la necesidad de utilizar filtros de audio en una mezcla, tanto para lograr definición, claridad y que las bajas frecuencias suenen grandes y potentes. Su correcta aplicación es la diferencia entre una bola de graves en una mezcla amateur y el sonido poderoso de una profesional.
Tanto filtros pasa altos como pasa bajos son estudiados en el curso, lo que te permitirá tomar decisiones de mezcla informadas acerca de cuándo, cómo y de qué manera puedes ajustar estas herramientas.
Se revisan los parámetros más importantes en un filtro de audio, como la frecuencia de corte, pendiente y cómo trabajarlos en distintas situaciones de mezcla.