Muchos profesionales prefieren para sus masterizaciones una combinación de lo mejor del mundo digital para corregir y moldear el sonido combinado con equipos analógicos para dar el color final.
En este curso veras paso a paso cómo puedes trabajar una masterización híbrida, que combine lo mejor del mundo digital y analógico para darle un toque especial a tus producciones.
Te mostramos desde la manera en que hay que ensamblar la sesión para masterizar adecuadamente, la cadena de procesamiento digital y analógica que usamos para pulir el sonido.
Veras estrategias para ensamblar grupos de canciones y procesar de manera acorde para conseguir resultados homogéneos para el oyente final.
Estudiaremos el trabajo con filtros para quitar frecuencias que no aportan, compresión multi banda para conseguir un sonido más parejo y como conseguir cambios en el tiempo en nuestra cadena de procesamiento.
Hablaremos sobre los objetivos de usar equipos analógicos en la cadena de procesamiento y te mostramos en la práctica cómo usamos compresión y ecualización con equipos externos.
Aprende los detalles detrás de una masterización híbrida y consigue ese toque final especial para tus producciones.