Gran parte de la atención que recibe una canción se da por lo que pasa con las voces. Partiendo de las letras, la melodía o el efecto rítmico de este elemento.
Es por ese motivo que es uno de los elementos más cuidados en una producción desde la concepción hasta la mezcla, que es donde se combinan todas las pistas de una producción.
En este curso te mostramos cómo trabajamos una versión de la canción You are not alone de Michael Jackson, uno de los grandes genios del pop del siglo XX.
La canción, interpretada por el artista Antonio Guerrero, nos presenta el desafío de resaltar lo bueno de un conjunto de voces para que brillen en contexto.
Verás cómo preparar una sesión de mezcla profesional, la manera de ajustar tu DAW para que el proceso de mezcla sea sencillo y eficaz.
Te enseñamos los trucos y secretos detrás de un sonido de voz grande, pulido, tri dimensional y épico como el del rey del pop.
Aprenderás la mejor manera de usar ecualización y filtros para generar espacio, definición, brillo y presencia para la voz y otros elementos de una producción de pop.
Descubriremos la función de la compresión para nivelar picos y balancear la interpretación de una voz y otros instrumentos.
En resumen te mostraremos paso a paso cómo se trabaja una canción de pop de manera profesional.