Mezcla de Audio Esencial

Aprende las técnicas y herramientas esenciales para darle el vuelo de producción a tus canciones. La estructura para mezclar y cómo hacer una mezcla de audio paso a paso

Jorge Rozas

Tutor en Sonipedia

Sobre el curso

Categoría:

Mezcla

Duración:

03:16:20

Dificultad:

Principiante

Lecciones:

23 siempre accesibles

Acceso permanente

Lo que aprenderás en el curso Mezcla de Audio Esencial

  • Cómo hacer una mezcla profesional paso a paso
  • Cómo preparar una mezcla para tener buenos resultados
  • Filtrado
  • Compresión
  • Ecualización
  • Efectos de tiempo
  • Paneo, planos sonoros y automatización

Detalles

La diferencia entre una producción con un gran sonido y otra mediocre es en gran medida determinada por la mezcla de audio que se hizo.


Una mezcla pobre va a conducir a una canción que no tiene definición, profundidad, distorsiona, no tiene separación, dimensión, bajos grandes, entre otros males. 


En definitiva, el ser capaz de lograr hacer una buena mezcla de audio marca la diferencia entre el éxito o el fracaso en muchas producciones, lo que limita tremendamente a muchos artistas y productores de música.


En este curso aprenderás los pormenores dentro de una mezcla de audio profesional para lograr que tus producciones suenen como las de la radio y no como un simple intento amateur.


Aprenderás a ensamblar tu secuenciador para trabajar una mezcla de tal forma que se parezca a cómo opera una consola de audio, que es el ideal para hacer una mezcla de audio correcta.


Verás como se hace para ajustar la ganancia de manera óptima de tal forma de nunca más sufrir con la distorsión en tus mezclas y así conseguir un sonido limpio y cristalino siempre.


Te mostraremos la forma de afrontar los problemas de fase más comunes, para que tus mezclas suenen consistentes, con pegada y bajos dentro y fuera de tu estudio.


Revisaremos el rol que cumplen los filtros de audio, sobre todo los pasa altos, para obtener mezclas con un sonido contundente y bajos grandes, espaciosos y con pegada. Verás por qué es tan importante lo que se quita como lo que queda a la hora de mezclar.


Crearemos solidez en la dinámica aplicando compresión de manera que los sonidos importantes de tus producciones no se pierdan nunca y ocupen el lugar exacto que deseas tu.


Develaras usos especiales de compresión tanto para resaltar detalles con compresión paralela, como para destacar ciertos elementos de mezcla que suelen competir mucho en la frecuencia y que usando un tipo de compresión se pueden separar efectivamente.


Trabajaremos la otra navaja suiza de la mezcla, la ecualización, tanto para mejorar los sonidos de tus mezclas, de manera de quitar todo aquello que este estorbando del camino del sonido óptimo al que apuntamos. 


Usaremos ecualización para moldear y esculpir cada una de las pistas de la mezcla de tal manera de conseguir un resultado claro, conciso, definido y dulce para todos los sonidos que tengas que mezclar.


Añadiremos profundidad, textura y espacialidad con efectos de tiempo aplicados en la cantidad y manera adecuadas. Te mostramos cómo trabajar la reverb para empastar sonidos sin que suenen lejanos o oscuros en la mezcla.


Ganaremos en espacio usando delays, en especial donde queremos tener ecos distintivos o una textura diferencial que no se puede obtener con reverb.


Revisaremos maneras ideales para usar el paneo de tal forma de distribuir equitativamente, alcanzar balance y obtener un sonido con una apertura grande en el estéreo. También revisaremos la manera de ajustar los planos sonoros para alcanzar profundidad, cercanía y dimensión con la herramienta más simple, el fader.


Explicamos la manera de lograr que tus mezclas tengan dinámica, factor sorpresa y atrapen al oyente durante toda la canción usando automatización al mezclar.


No trabajes en la oscuridad al mezclar, aprende una manera efectiva, simple y que da resultados para transitar esta etapa sabiendo exactamente qué hacer y cómo.

Leer más

Temario

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modalidad de los cursos de Sonipedia?

¿Cómo es el acceso al curso?

¿Qué medios de pago aceptan?

¿Puedo estudiar a mi ritmo?

¿Qué pasa si no estoy conforme con el curso?

¿Qué esperar de un curso de Sonipedia?

Aprendizaje acelerado

Nuestros cursos no son series de Youtube con una etiqueta de precio. Están pensados de forma pedagógica para ayudarte a que adquieras las herramientas necesarias para ser un excelente productor en una fracción de tiempo

La mejor calidad educativa

Todos los cursos pasan por un proceso de selección tanto de contenido como de tutores. Por este motivo, puedes estar tranquilo que si estás aprendiendo con uno de nuestros cursos, la calidad del material estará a la altura

Aprende en comunidad

Si tienes dudas respecto al curso puedes hacer preguntas a lo largo de todas las lecciones y también puedes contactarte con los tutores y la comunidad de Sonipedia en el foro

Hazlo a tu ritmo

Al comprar un curso en Sonipedia tendrás acceso indefinido por lo que podrás estudiar cuando necesites y repasar cuantas veces sean necesarias

Garantía de aprendizaje

Estamos seguro de lo que ofrecemos. Por este motivo, si sientes que un curso no está a la altura de lo que esperabas, tienes 14 días para solicitar un reembolso.

Compra segura

Usamos a Stripe como procesador externo de pagos para que estés seguro de que tu información de pago está en buenas manos.