Producción Avanzada de Electrónica en Ableton Live

Te mostramos las técnicas y herramientas avanzadas para producir música electrónica en Ableton Live.

Matias Spataro

Tutor en Sonipedia

Sobre el curso

Categoría:

Producción musical

Duración:

02:57:59

Dificultad:

Intermedio

Lecciones:

20 siempre accesibles

Acceso permanente

Lo que aprenderás en el curso Producción Avanzada de Electrónica en Ableton Live

  • Compresión Sidechain para destacar el Kick
  • Usos avanzados de automatización
  • Usos de LFOs en efectos para crear texturas y sonidos únicos
  • Diseño sonoro de pistas usando capas de efectos
  • Como generar ideas del arreglo musical
  • Como crear un Build Up en un arreglo
  • Como usar el bajo para dar explosión a la pista
  • Como crear un Drop llamativo
  • Como hacer un Riser que levante la pista
  • Uso de FXs Midi para generar sonidos especiales
  • Como darle cierre a un arreglo musical y completar la pista
  • Como hacer una mezcla cruda efectiva

Detalles

Si produces música electrónica en Ableton Live y tienes nociones básicas, pero quieres ampliar tus conocimientos y posibilidades este curso es para ti.


De la mano de Matias Spataro, productor de electrónica profesional, te mostramos conceptos avanzados usando las posibilidades de Live para darle nueva vida a tu música.


Veras conceptos de arreglos musicales complejos, usando múltiples pistas y capas de sonidos, que han sido personalizados con procesamiento especial.


Te mostraremos paso a paso el procesamiento que lleva cada pista para conseguir sonidos que atrapen al oyente y tengan un toque especial que brinde interés en cada parte de la pista.


Aprenderás cómo usar la compresión para resaltar el bombo, la automatización para crear efectos especiales e interés en las pistas.


Te enseñamos a usar LFOs para modificar parámetros de plugins y efectos, diseñando el sonido de cada pista pensando en el arreglo musical.


Te demostraremos como crear un build up, generando interés hacia el drop y luego la manera para levantar la canción con el riser.


Explicaremos las maneras para modificar efectos midi para dinamizar el arreglo y crear sonidos, secuencias increíblemente flexibles.


Desarrollaremos el track hasta completarlo y mostraremos las pautas técnicas y estéticas usadas para conseguir un track terminado de electrónica.


Finalizamos el curso con los pasos esenciales para conseguir una mezcla rápida, para poder mostrar tu canción de manera adecuada.


Descubre las posibilidades inmensas de Live y lleva a otro nivel tus producciones con este curso.


Leer más

Temario

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la modalidad de los cursos de Sonipedia?

¿Cómo es el acceso al curso?

¿Qué medios de pago aceptan?

¿Puedo estudiar a mi ritmo?

¿Qué pasa si no estoy conforme con el curso?

¿Qué esperar de un curso de Sonipedia?

Aprendizaje acelerado

Nuestros cursos no son series de Youtube con una etiqueta de precio. Están pensados de forma pedagógica para ayudarte a que adquieras las herramientas necesarias para ser un excelente productor en una fracción de tiempo

La mejor calidad educativa

Todos los cursos pasan por un proceso de selección tanto de contenido como de tutores. Por este motivo, puedes estar tranquilo que si estás aprendiendo con uno de nuestros cursos, la calidad del material estará a la altura

Aprende en comunidad

Si tienes dudas respecto al curso puedes hacer preguntas a lo largo de todas las lecciones y también puedes contactarte con los tutores y la comunidad de Sonipedia en el foro

Hazlo a tu ritmo

Al comprar un curso en Sonipedia tendrás acceso indefinido por lo que podrás estudiar cuando necesites y repasar cuantas veces sean necesarias

Garantía de aprendizaje

Estamos seguro de lo que ofrecemos. Por este motivo, si sientes que un curso no está a la altura de lo que esperabas, tienes 14 días para solicitar un reembolso.

Compra segura

Usamos a Stripe como procesador externo de pagos para que estés seguro de que tu información de pago está en buenas manos.