Pocos factores le brindan tanta textura, espacialidad y profundidad a una canción como el uso adecuado de la reverb.
La reverb es el fenómeno acústico que se produce en salas cerradas y que es fruto de la propagación e interacción del sonido dentro del espacio.
Al momento de producir música usamos reverb en una multitud de situaciones, tanto como parte del diseño sonoro de una fuente como para pulir los sonidos al mezclar.
En este curso vamos paso a paso por el funcionamiento de la reverb y estudiamos cómo funciona a manera acústica y sus aplicaciones en producción musical.
Te mostramos los tipos de reverb acústicas, como las cámaras o chambers, mecánicas como de resortes y placas, además de otras familias muy comunes.
Estudiaremos cada uno de los parámetros con los que vas a configurar una reverb con ejemplos prácticos audibles de su impacto en el sonido.
Veremos parámetros como: tiempo de decaimiento, pre-delay, damping, tamaño de sala, difusión, modulación, filtros y otros.
Descubrirás la manera para ampliar un sonido en el espacio estéreo usando creativamente la reverb y trabajando con la panorámica de manera puntual
Analizaremos los distintos tipos de reverb como: mecánicas, algorítmicas y de respuesta al impulso, para brindar un abanico de posibilidades a la hora de emplear reverb.
Pondremos en práctica diferentes usos de la reverb como son: generar ambiencia, sonido de sala, espacialidad y profundidad, apertura estéreo, entre otros.
Haremos uso de otros procesos para combinar con la reverb y conseguir texturas únicas, cambios en el timbre y realzar ciertos aspectos de la reverb.
Alcanza nuevos horizontes en profundidad, espacialidad y textura con tus canciones usando reverb de forma óptima. Aprende todos los secretos en este curso.