El sonido de la estructura rítmica de una canción es la columna vertebral de la misma. Hoy en día se usan muchos sonidos de librería, samples y loops, sin embargo muchas veces son los mismos que usan todos y terminamos con un sonido genérico y sin vida.
En este curso te mostraremos como usar la técnica del muestreo o sampleo para crear sonidos únicos para darle un toque original y convincente a tus producciones.
De la mano de Facundo Amaya, baterista profesional y productor con más de una década de experiencia, nos sumergimos en el mundo del diseño sonoro para secciones rítmicas.
Te mostraremos como crear samples de objetos comunes de tu entorno usando solo un micrófono como: almohadas, bancos, cuadernos, frascos, llaves, las manos, un ventilador, entre otros.
Estudiaremos con ejemplos en distintas producciones de diferentes estilos, buscando las formas de brindar nueva vida, romper la monotonía y generar texturas interesantes.
Aprenderás a suplir partes del sonido de una bateria con muestras, para corregir el timbre y conseguir un sonido lleno y contundente.
Te enseñaremos la forma de escoger la muestra adecuada para lo que necesita la canción y el proceso de ubicación, alineación y análisis de resultados.
Repasaremos distintas maneras de procesar el audio resultante con distintos efectos como: saturación, ecualizaicón, filtrado, ampliación del estéreo y efectos de tiempo como reverb y delays.
Descubrirás la manera de complementar una sección rítmica ya existente, crear una nueva en base a muestras y generar interés para el oyente en la producción.
Este curso despertara en ti aspectos creativos, abriendo una nueva puerta hacia el uso creativo del sampleo para complementar tus producciones y llevarlas hacia nuevos lugares.