Avatar de Jorge

Posteado hace cerca de 1 mes por Jorge

¿Para qué usas MIDI?

Me gustaría saber ¿Para qué usas MIDI al producir?, ¿Cuál es tu experiencia con esta herramienta?

En lo personal lo he usado bastante para crear baterias y ritmos en VSTs de baterias virtuales, me ha sido muy útil para poder consolidar la parte musical editando el MIDI y luego probar distintas opciones en el VST hasta encontrar la adecuada para la música.

También lo he aplicado para accionar algunos instrumentos virtuales de teclado, sintetizador y similares. Las posibilidades de edición y manipulación son muy amplias y prácticas.

Este es un resumen de mi experiencia y me gustaría escuchar la tuya, sobre todo ya que vamos a tener un taller en Sonipedia Live el próximo Domingo 28 de Agosto de este tema tan interesante.

Un abrazo.

  • Avatar de Pablo Bondar

    Posteado hace cerca de 1 mes por Pablo Bondar

    Hola!!

    Como bien comentas tiene muchas utilidades. En mi caso para una de las cosas que mas lo uso, es para armar maquetas de canciones. Armo toda la estrucrura melódica y ritmica principal para escuchar como funciona. Despues voy buscando los sonidos que le suman a la canción. De esa manera tambien me quedan las partituras de la cancion asi puedo darsela a otros musicos, registrar la cancion o empezar a agregarle arreglos con una estructura definida.

    De esa manera puedo sacarle mas provecho a la musica y que los musicos que graben tengan una idea clara de como es la canion para que puedan interpretarla.

    Saludos!!!

  • Avatar de Jorge

    Posteado hace cerca de 1 mes por Jorge

    Hola @Pablo Bondar buen uso el que comentas de ensamblar la estructura de la canción y buscar los sonidos que mejor encajen a la producción, ya que si no probamos alternativas no podemos saber que funciona mejor. Lo de las partituras es muy buena aplicación también.

    Un saludo grande y gracias por el aporte.

  • Avatar de Gonzalo

    Posteado hace cerca de 1 mes por Gonzalo

    Hola a todos.

    En mi caso fue de "menor a mayor", por decirlo de alguna manera. Empecé tibiamente solo haciendo algunas baterías en un vst, pero los importaba exacto, sin hacerles ninguna modificación, luego comencé a darles algún retoque. 

    Luego empecé a armar pianos también con vst's, a los cuales los importaba y en el Daw los modificaba a veces.

    Hasta que me hice medio "fanático" y ahora, armo baterías, pianos, algunos sintes. Armé cuerdas en producciones mías de temas propios y de covers. 

    Una vez armé hasta un Bajo, me gustó aunque en lo personal trato de que sea tocado en vivo, digamos.

    Es espectacular, creo que ha evolucionado, al punto de ser "demasiado real". Pero a mi me cambió la forma completamente de producir, porque sino tuviera estas herramientas, no podría armar prácticamente nada.

    Creo que todos los que tenemos home studio's estamos en la misma situación, al no poder grabar sobre todo baterías, nos vemos ampliamente beneficiados con estos avances.


    Saludos para todos!


  • Avatar de Jorge

    Posteado hace cerca de 1 mes por Jorge

    Hola @Gonzalo y buen aporte. Muy buena tu evolución y que estes aplicando Vsts y MIDI para armar buena parte de tus producciones tanto en baterias como en los otros instrumentos que mencionaste. Muy cierto lo que comentas del realismo del audio que se consigue hoy en día.


    Un saludo grande!


Añadir una respuesta

Tienes que estar tener una cuenta e iniciar sesión para poder comentar en el foro